Dimite primera ministra de Suecia

Las ganancias de los demócratas suecos antiinmigrantes jugaron un papel clave en la estrecha victoria del bloque de oposición liderado por el líder del Partido Moderado

Dimite primera ministra de Suecia
Última actualización:  |  Redacción

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, admitió la derrota y anunció que dimitirá, ya que el aumento del apoyo a un partido nacionalista ayudó a la oposición de derecha a ganar una de las elecciones más reñidas de la historia en el país nórdico más grande.

Andersson, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer primera ministra de la nación, dijo a los periodistas en Estocolmo que presentará su renuncia el jueves por la mañana.

El anuncio se produjo cuando la autoridad electoral del país estaba a punto de publicar el recuento total de votos de las elecciones del domingo. Las ganancias de los demócratas suecos antiinmigrantes jugaron un papel clave en la estrecha victoria del bloque de oposición liderado por el líder del Partido Moderado, Ulf Kristersson, sobre el titular y una coalición flexible que apoyaba a sus socialdemócratas.

“Si la alternativa de Ulf Kristersson no se sostiene, estoy lista para liderar”, dijo Andersson, y agregó que no tiene planes de renunciar como líder de los socialdemócratas. “Suecia estará a solo uno o dos votos de una crisis de gobierno”, dijo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...