Era mexicano el hombre asesinado en el Metro de Nueva York

Obed Beltran-Sanchez, originario de Tehuacán, Puebla

Era mexicano el hombre asesinado en el Metro de Nueva York
Última actualización:  |  Redacción

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirma que era de nacionalidad mexicana el hombre que fue asesinado durante el tiroteo en el Metro de Nueva York que sucedió la tarde de este lunes.

"Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD".

En la tarde del pasado lunes, un tiroteo desencadenado en la estación Mount Eden, ubicada en el Bronx de Nueva York, resultó en la trágica muerte de un ciudadano mexicano, identificado como Obed Beltran-Sanchez, de 35 años, y dejó a otras cinco personas heridas.

La policía reveló que Obed, supuestamente una persona sin hogar, no estaba involucrado en la disputa que desencadenó el tiroteo, sino que se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

El incidente ocurrió cuando dos bandas rivales se enfrentaron en el tren, descartando la posibilidad de que fuera un tiroteo al azar. Michael Kemper, jefe de tránsito de la policía de la ciudad, comentó: "Lamentablemente, una de las víctimas, un hombre de 34 años, fue declarado muerto". Beltran-Sanchez recibió varios disparos en el pecho y fue trasladado al Hospital St. Barnabas, donde se confirmó su fallecimiento.

Además de la trágica pérdida de Obed, otras cinco personas resultaron heridas, incluyendo a una víctima en el vagón del metro donde comenzó la discusión y otras en el andén que esperaban abordar el tren.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...