Tras muerte por ébola, Uganda confirma 6 nuevos casos de la enfermedad

El pasado martes el ministro ugandés de Salud informó de un brote de Ébola en el central distrito de Mubende, así como la muerte de un hombre de 24 años.

ebola
Última actualización:  |  Redacción

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de 6 nuevos casos de ébola registrados en Uganda, esto luego de que las autoridades de ese país informaron el martes sobre el primer deceso a causa del virus desde 2019.

Recordar que el pasado martes el ministro ugandés de Salud informó de un brote de Ébola en el central distrito de Mubende, así como la muerte de un hombre de 24 años.

"Siete casos, entre ellos el fallecido, fueron confirmados de haber adquirido la cepa sudanesa del ébolavirus", indicó la OMS en un comunicado.

"43 contactos fueron identificados y 10 personas sospechosas de haber contraído el virus reciben tratamiento en el hospital regional en Mubende", dijo.

"Nuestros expertos ya están en el terreno trabajando con el experimentado equipo ugandés de control del Ébola para reforzar la vigilancia, el diagnóstico, el tratamiento y las medidas preventivas", dijo Abdou Salam Gueye, Director de emergencia regional en la oficina africana de la OMS.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...