Se forma la tormenta tropical "Fausto" en el Pacífico

Se espera un fortalecimiento constante y que se convierta en huracán para el lunes por la noche.

Se forma la tormenta tropical "Fausto" en el Pacífico
Última actualización:  |  Redacción

La tormenta tropical Fausto se formó este domingo en el océano Pacífico, lejos de las costas suroccidentales de México, mientras que una depresión tropical que deambulaba en las aguas del golfo de México al noroeste de Florida amenazaba con fortalecerse y convertirse en una tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que una depresión tropical se fortaleció por la tarde y se convirtió en la tormenta de nombre Fausto, la cual se ubicaba a unos mil 200 kilómetros (750 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California, y que se espera un fortalecimiento constante y que se convierta en huracán para el lunes por la noche.

El meteoro registraba vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph). No hay avisos ni alertas costeras en vigor.

También en el Pacífico oriental, la tormenta tropical Elida se debilitaba el domingo y se espera que se convierta en una baja remanente en un par de días. Elida se ubicaba el domingo a unos mil 635 kilómetros (1.015 millas) al oeste de Baja California Sur y tenía vientos sostenidos máximos de 95 km/h (60 mph).

Los meteorólogos esperan que la depresión se fortalezca y se convierta en una tormenta tropical a principios de la semana. Se emitió una vigilancia de tormenta tropical para partes del Panhandle hasta la frontera con Alabama. Se espera que la tormenta de lento desplazamiento se mueva cerca de o a lo largo de la costa norte del golfo durante los próximos días.

El domingo por la tarde, la depresión estaba prácticamente estacionaria y se ubicaba a unos 310 kilómetros (190 millas) al sur-sureste de Panama City, Florida, y tenía vientos sostenidos máximos de 45 km/h (30 mph).

 

 

_
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...