Rescatan Policía a ladrón que iba a caer del techo de una bodega a la que se metió a robar

Con la intervención de los uniformados se evitó una caída de más de 10 metros

Con la intervención de los uniformados se evitó una caída de más de 10 metros
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo el rescate de un ladrón que terminó colgado del techo de una bodega, en su intento por darse a la fuga al ser sorprendido en pleno saqueo.

El ladrón intentó escapar por un cubo de luz, pero quedó colgando y solo se sujetaba con ambas manos para evitar una inminente caída de más de 10 metros.

El reporte se recibió en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se informaba que la noche de éste domingo en una bodega ubicada en la calle Paseo del Río, número 205, en el fraccionamiento Residencial Del Valle, Segunda Sección, había ingresado una persona ajena al lugar y se activó la alarma.

Por lo anterior al lugar de inmediato se trasladaron uniformados de la Policía Municipal y al arriba al lugar escucharon ruidos en el interior, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades, arribando el sitio además una persona de nombre ERNESTO, quien se identificó como el propietario del lugar, permitiendo el acceso a los elementos de la policía preventiva.

Una vez en el interior detectaron que la alarma se encontraba dañada, además fue localizada una barra de metálica de aproximadamente 30 cm en color gris, con la cual dañó la parte trasera del lugar, ocasionando dos boquetes por donde ingresó el presunto responsable que se encontraba en el interior.

Al ser sorprendido por los Policías, el sospechoso intentó escapar a través de un cubo de luz, pero en su desesperación estuvo a punto de sufrir una caída y quedó colgando de una estructura metálica sujetándose con ambas manos.

De inmediato los policías municipales con apoyo de una escalera que se encontraba en el lugar, la aproximaron hacia el cubo de luz donde se encontraba colgado el sujeto, luego de varios esfuerzos lograron que pusiera los pies en uno de los peldaños de la misma, mientras que un policía lo sujetaba desde la parte alta para evitar que cayera al vacío.

Una vez que lograron rescatarlo procedieron a la detención de quien fue identificado como LISANDRO de 21 años de edad, bajándolo por la escalera con apoyo de otro uniformado de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Finalmente, tras ser colocado el detenido en un lugar seguro y certificar que se encontraba en perfecto estado de salud, fue abordado en la unidad policial para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...