Israel lanza misiles a aeropuerto de Alepo, en Siria

Aeropuerto Alepo
Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

Fuerzas Armadas de Israel otra vez atacaron territorio sirio, ahora ocasionando daños al Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, operación tras la cual bombardeó Damasco.

De acuerdo con el informe de las autoridades sirias, no se reportan víctimas.

La agencia oficial de noticias siria SANA, "alrededor de las 20.00 horas, ea avionl enemigo israelí lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, causando daños materiales en el aeródromo".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones.

La organización añadió que los puntos de almacenamiento contenían “supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes”.

También informaron de varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo. Se trata del ataque número 22 de Israel contra territorio sirio en lo que va del 2022 y el segundo en menos de una semana.

Luego, la aviación israelí atacó con misiles los suburbios de Damasco, contra presuntos objetivos militares.

La agencia SANA cita a una fuente de las fuerzas armadas sirias no identificada que señala que los misiles procedían del norte del Estado judío. Añadió que las defensas antiaéreas del país árabe actuaron contra los proyectiles y pudieron derribar algunos de ellos antes de que alcanzaran su objetivo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...